Acerca de Patricia Torres Aguilar Ugarte

Transformación constante
  • Soy Educadora, Licenciada en Educación y Master en Educación en Museos.
  • Cuento con más de treinta años de experiencia como educadora de museos y formadora profesional.

Soy Educador de museos

• He realizado diversas publicaciones sobre educación y museos en: la Gaceta de Museos del INAH (2002), el libro Educación y Museos de CONACULTA (2004) y el Menú para Visitar Museos en NodoCultura (2016). Además he diseñado: libros objeto, guías para maestros, periódicos para familias, sobres históricos y maletas didácticas para exposiciones temporales del INAH en el Museo Nacional de Antropología y  exposiciones didácticas, como la que hizo en el Museo del Caracol (2012) en colaboración con el área de educación del Museo Thyssen Bornemisza de Madrid.
  • Imparto cursos de formación para docentes y educadores sobre educación en museos, mediación e interpretación del patrimonio y recursos didácticos. Por otra parte tengo una pagina web: MuseosCreativos, en dónde escribo artículos sobre mediación, educación y propuestas metodológica aplicables al museo, además de construir proyectos colaborativos sobre educación y museos.

Añade lo que haces

Imparto Conferencias

Imparto Cursos de formación sobre educación en museos

Desarrollo proyectos educativos

Escribo y hago podcast

Añade tus experiencias anteriores

Museo Nacional de Arte
(2019- )
Area de educación del museo en donde coordino y desarrollo diversos programas educativos: Formación, Evaluación, Encuentros, Experiencias, Comunidad, Inclusión

Coordinación Nacional de Museos y Exposiciones. INAH
(2000-2012)
Formé parte del programa Nacional de Comunicación Educativa y fue Directora del Museo del Caracol.

Independiente
(2013-2018)
Impartiendo cursos en línea y textos en mi blog museoscreativos.